Guizhou Vilong Equipment Co,.Ltd Guizhou Vilong Equipment Co,.Ltd

XQ Barras de perforación wireline

Boart Longyear está lanzando la nueva barra de perforación XQ Wireline para su uso en aplicaciones de perforación y extracción de núcleos en la industria minera. Conocido por introducir la barra Q y luego la barra RQ, las barras XQ patentadas e innovadoras de Boart Longyear agregan aún más valor, ya que se ha demostrado que son más fuertes, duran más y son más fáciles de fabricar y romper.

"Nuestros clientes buscan aprovechar al máximo los productos de perforación que compran", dice Chris Lambert, gerente global de productos. "Si una barra no funciona, los costos y las horas del proyecto pueden acumularse rápidamente. Los clientes eligen continuamente barras, carcasas y brocas Boart Longyear de alta calidad porque tienen confiabilidad y longevidad comprobadas. La varilla XQ ofrece muchas ventajas que dan como resultado la productividad y la eficiencia de costos que se obtienen inmediatamente ”.

Según la compañía, ya se han probado más de 10,000 barras XQ en casi 30 ubicaciones de exploración diferentes, y los clientes están entusiasmados con los beneficios que las barras XQ aportan a sus proyectos de perforación. Como ejemplo, una cadena reciente de varillas XQ bien mantenidas duró casi 20,000 metros de perforación, el doble del metraje alcanzado por las varillas RQ en el mismo sitio.

Lo que hace que las varillas XQ sean tan revolucionarias son las juntas de rosca XQ patentadas. Con roscas innovadoras de doble alineación y autoalineación, las uniones de la barra XQ se engranan suavemente y eliminan las incrustaciones o atascos, un desafío común con las barras de una sola rosca, por lo que las funciones de hacer y romper son mucho más fáciles. Duplicar el hilo también significa duplicar el área de contacto para una respuesta de carga equilibrada que se traduce en no abultamiento de la caja. El diseño de la rosca también incluye un ángulo de flanco inverso de -20 grados para una mayor resistencia y capacidad de carga.

Mike Garton, gerente de la división de servicios de perforación para extracción de muestras en Canadá, agrega: “La nueva rosca XQ proporciona la fabricación y la rotura más suaves de cualquier varilla que he usado en mis 25 años de carrera en perforación. Las barras XQ se alinean mejor y no requieren girar las barras hacia atrás para comenzar. Esto nos ahorra tiempo y no tener las barras atascadas significa que se perforan más metros ”.

Para minimizar el desgaste del hilo, Boart Longyear agrega endurecimiento a la cresta del hilo del pasador a la máxima dureza y crea una diferencia de dureza significativa entre el pasador y la caja. Se ha comprobado que la diferencia de dureza minimiza el desgaste y preserva la dureza en la junta requerida para transportar cargas de perforación. Según la compañía, ningún otro fabricante combina los extremos tratados térmicamente con el endurecimiento de la caja del pasador.

Otra ventaja distintiva es que el peso de la barra de XQ se ha reducido al utilizar un nuevo diseño exclusivo de tubería W-Wall. Un cuerpo medio más grueso y los extremos de la barra proporcionan una distribución más uniforme de la curvatura y el desgaste exterior, reduciendo el desgaste de la parte media del cuerpo en comparación con otras barras de pared variables. El diámetro interno de W-Wall brinda más espacio para permitir que el fluido de perforación pase por los conjuntos de tubos internos durante el disparo con cable. De hecho, las pruebas han demostrado que el disparo con cable es hasta un 50 por ciento más rápido en las varillas XQ que en las varillas de pared paralelas convencionales.

Se muestra que tiene una vida útil doble, hasta un 25 por ciento más de vida útil de la caja, y hasta un 60 por ciento más de resistencia que su predecesor, las barras de perforación XQ aumentan la clasificación de profundidad a 4.000 metros, un aumento del 33 por ciento sobre las barras RQ. La combinación de tratamientos térmicos e ingeniería innovadora hace que las varillas XQ sean lo último en rendimiento y longevidad.

Boart Longyear ofrece servicios de perforación, equipos y herramientas de rendimiento para la industria minera. La compañía tiene más de 9,000 empleados en todo el mundo, fabrica equipos en seis fábricas globales y vende a clientes en más de 100 países.


Contacto

Contacto: Mr. Peter Chan

Teléfono: +86 851 8577 3056

E-mail: sales@rotarypercussivedrill.com

Dirección: No. 128, Changling South Road, Guanshanhu District, Guiyang City, Guizhou Province, China.

sales@rotarypercussivedrill.com
Enlaces